Áreas de Trabajo

Revisamos los aspectos medulares del negocio, su génesis, las visiones de los Accionistas y Stakeholders, y evaluamos la mejor manera de optimizar el resultado de las Unidades Estratégicas de Negocios, generando valor a los accionistas y a la sociedad.

 

 

Analizamos el entorno competitivo, los recursos disponibles de la organización y los modelos de negocio que ellos utilizan. Apoyados por estudios de tendencias de mercado, comportamiento de competidores y análisis de escenarios, apoyamos en la revisión, re-definición y generación de estrategias competitivas sostenibles, que movilicen a la empresa a competir de manera más eficiente y rentable en su mercado actual o potencial.

 

Revisamos y re-definimos los aspectos medulares de la estrategia de marketing, en base a las definiciones corporativas y competitivas. Profundizamos en la Segmentación y decisión de Foco de Clientes, buscando lograr un Posicionamiento robusto y claro frente al mercado. Potenciamos el uso ético y eficiente de las herramientas de marketing actuales, buscando la satisfacción total de clientes y la viabilidad del negocio en el tiempo.

 

Apoyamos y monitoreamos el desarrollo y seguimiento de las plataformas de comunicación empresarial y social de la empresa, para que esta interacción esté alineada con las necesidades de los consumidores. Con esto, aseguramos que el Posicionamiento de la empresa sea robustecido con mensajes claros y alineados con las estrategias y tácticas definidas en los planes estratégicos.